Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Defensoría Popular denuncia torturas a prisioneros políticos

dpRepudiamos con toda la energía, los cobardes actos de Tortura a los que fueran sometidos varios de los luchadores sociales, entre ellos estudiantes que se encuentran privados de Libertad en la Cárcel Santiago Uno.
Ayer luego de entrevistarse con su abogada defensora, nuestros representados se retiraban a sus Módulos. En ese instante un funcionario de Gendarmería grita a uno de ellos que ponga sus manos atrás y lo empuja, intentando que perdiera el equilibrio, los demás representados de Defensoría Popular,reaccionan inmediatamente avanzando a rodearlo para que no fuera golpeado por por el gendarme.

En ese mismo instante en que sus compañeros reaccionaban solidariamente, se avalanzan sobre ellos al menos 10 gendarmes golpeándolos con pies y puños, esto por varios minutos hasta que el Teniente Lagos, ordena separar a cinco de las víctimas y los traslada al sector llamado “El congelador”, donde los obliga a ponerse de rodillas, con las piernas cruzadas y las manos sobre la nuca, todo ello mirando a la pared y les dice, !Esto es la cana! dando la orden de empezar a golpear con pies y puños y a rociarlos con una espuma irritante. 
 
Todos fueron brutalmente golpeados, quedando uno de ellos en la inconsciencia, otro con un posible TEC cerrado,otro con esguinces y todos con innumerables hematomas.

Esta conducta de los funcionarios de Gendarmería es a todas luces un acto de tortura y así lo hicimos saber al tribunal por medio de un Amparo de Garantía.
Pero bien sabemos que el terreno de los tribunales es solo una parte y que siempre es necesaria la solidaridad y el apoyo.

Bien sabemos que la criminalización de la lucha social, es cotidiana, no permitamos que se naturalice.

Debemos conseguir que se castigue a los gendarmes que cometieron estos actos.
Exijamos el fin a la tortura.

Hagamos saber a los presos políticos que no están solos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores