Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

Acto Homenaje: Honor y Gloria a los que han caído luchando por los trabajadores.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE 2016.
Subido: por Sindicato ARI.
Honor y Gloria a los que han caído luchando por los trabajadores
El Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS, que agrupa a diferentes de Confederaciones, Federaciones, Sindicatos y Asociaciones de Funcionarios, realizo el día de ayer un acto en el cual se rindió homenaje a dirigentes, trabajadores y trabajadoras que han perdido la vida en la lucha por los derechos laborales y sindicales. Se destaca la presencia en el teatro Camilo Henríquez de trabajadores, trabajadoras de diferentes empresas de Santiago y sobre todo, la presencia de estudiantes Secundarios de escuelas técnicas, quienes se presentaron con uniforme de sus colegios y portando cascos de seguridad.
En un marco de mucho respeto y particular emoción, trabajadores y estudiantes subieron al escenario portando retratos de algunos de los más de 200 asesinados en el marco de la dictadura y de las luchas sindicales, especialmente destacaban las fotografías de Juan Pablo Jiménez, Nelsón Quichillao y Rodrigo Cisternas. Al nombrar a los homenajeados, Manuel Ahumada Lillo dirigente de la CGT leyó una breve reseña de cada uno de ellos y dirige las palabras de reconocimiento y el clamor de justicia para con las víctimas.
El discurso central estuvo a cargo de la compañera Isolina Acosta dirigente del SINTRAC, quien centro sus palabras en destacar el Pliego de los Trabajadores, documento que recoge las demandas más sentidas y necesarias de los trabajadores y trabajadoras de este país, documento que se ha transformado en la plataforma de lucha del CIUS. Cierra sus palabras con el llamado a fortalecer las organizaciones de trabajadores y luchar contra el abuso patronal.
Durante el acto se presentó un extracto de una obra de teatro montada por trabajadores del sindicato de la Asociación Chilena de Seguridad, obra en homenaje a Rodrigo Cisternas, finalizo la actividad con la presentación de la agrupación musical La Itinerante, quienes en particular estilo de cumbia protesta, genero un ambiente final lleno de energía y renovación de fuerzas cuyas canciones tienen alto contenido social.
Me gustaMostrar más reacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores