Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

Homilía de Ezzati en el Te Deum abordó pensiones, corrupción y aborto

18/09/2016 |
En medio del debate por la despenalización, el prelado abogó por el "respeto a la vida desde la concepción". Pidió también "pensiones dignas para los jubilados" y una "praxis política y empresarial" honesta.
Las alusiones al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, la reforma previsional y los casos de corrupción política y empresarial marcaron los momentos más destacados del discurso que ofreció este 18 de septiembre el cardenal Ricardo Ezzati en el marco del Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Santiago abogó por el respeto al derecho a la vida "desde la concepción hasta la muerte natural", y también hizo votos por "una educación de mayor calidad para todos y, especialmente, para los más carenciados".

"Anhelamos mejorar el mundo laboral aumentando empleos de calidad y logrando salarios más éticos; aspiramos a que nuestros adultos mayores puedan vivir con mayor dignidad y que nuestros niños puedan desplegar sus alas para volar alto en la vida, afirmó Ezzati en su homilía.

"Deseamos pensiones dignas para los jubilados, acogida e integración para los numerosos inmigrantes y trato justo y fraterno para los pueblos originarios de nuestro país", dijo luego.

"Aspiramos a que la violencia sea enfrentada y derrotada con clarividencia y honestidad, buscamos una praxis política y empresarial libre de corrupción y, desde lo más profundo de nuestra conciencia de hombres y mujeres que buscan unir fe y razón, esperamos que crezca el debido reconocimiento y respeto al derecho a la vida, desde la concepción a la muerte natural", declamó.

"Agudo sentido crítico de la sociedad"

El prelado reflexionó luego que "vivimos una época marcada por un severo espíritu crítico", donde "el escrutinio público es riguroso y las exigencias son, cada día, más altas".

"Muchas cosas que, décadas atrás, se toleraban, se consideraban normales o se pensaba que eran una fatalidad, hoy -felizmente- se consideran inaceptables. En este sentido, el agudo sentido crítico de la sociedad actual implica un importante paso adelante, del que nos debemos alegrar", sentenció.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta Michelle Bachelet, ministros y autoridades de Gobierno y Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores