castillo
En una acápite de una entrevista concedida a El Mostrador, la cineasta y ex pareja de Miguel Enríquez, Carmen Castillo, habla brevemente -así lo advierte ella misma- de la licenciosa relación entre la política y el dinero.
“El tema de la corrupción merecería una entrevista entera… Cuando tomo la palabra trato de hacerlo desde mis mundos. Allí es inimaginable que alguno de nosotros vaya a pedirle plata a un empresario. No hay relación entre el mundo popular, los colectivos que allí se organizan y trabajan, con el mundo de los de arriba, los del poder económico”, responde.
Consultada entonces sobre si el MIR se vio empañado con esos vinculo, responde tajante: “El espíritu del MIR vive en este lado del mundo, el de los pobres, los oprimidos, los que sufren, los que pierden. Con ellos piensas y actúas, esa es la vida política que a mí me interesa”.
Por eso es que Castillo afirma que “el poder político, económico, no sabe lo que pasa en lo local, en nuestros territorios, no conocen nuestras fuerzas. Son ignorantes. Y sí, creo que allí la colusión del poder económico y político indigna”.