Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El libro secreto de la caravana de la muerte: El nuevo antecedente que hace temblar al excomandante Cheyre

14/09/2016 |
Hace dos meses una mujer entregó bajo reserva al Museo de la Memoria un documento de 361 paginas llamado "Libro de Novedades de la Guardia", en que se detallaría el paso y nombres de militares bajo el mando de Arellano Stark
El ministro Mario Carroza decidió abrir un cuaderno reservado en la investigación del caso Caravana de la Muerte, que incolucra al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, tras la aparición de un libro de la cárcel de La Serena del año 1973.

Como consigna AhoraNoticias, hace dos meses una mujer entregó bajo reserva al Museo de la Memoria un documento de 361 paginas llamado "Libro de Novedades de la Guardia", en el que se detallan las actividades del recinto durante el año del golpe de Estado.

Carroza recibió una copia del documento, razón por la que ordenó a la PDI determinar los nombres que aparecen en el texto e interrogarlos para producir nueva información para el proceso.

En este periodo, Juan Emilio Cheyre era el segundo al mando del regimiento Arica de La Serena, que era liderado por Ariosto Lapostol, en el cual se cometieron diversas violaciones a los derechos humanos, junto con una serie de asesinatos.

El ex comandante en jefe del Ejército se encuentra procesado en calidad de cómplice por la muerte de 15 personas en los días posteriores al 11 de septiembre, hecho vinculado a la denominada "Caravana de la Muerte", liderada por Sergio Arellano Stark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores