Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

DECLARACIÓN PUBLICA.


VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE 2016
Declaración Pública

A la opinión pública Nacional e Internacional.
El Sindicato ARI. (Asociación de medios de comunicación independientes) , nuevamente se dirige a uds
En primer punto seguir ratificando los agradecimientos hacia todos/as quienes se hicieron presente en la lucha por la libertad de prensa y la libertad de expresión que se vio fuertemente agredida por la detención de nuestro compañero Felipe Duran.
Hoy pese a haber quedado absuelto de toda “culpa” la persecución política continua y si bien estamos a la espera de que se lleve a delante un proceso de revisión de juicio que estaría pidiendo el ministerio publico Otra puerta de la persecución a sido abierta en esta democracia.
El área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entre los meses de junio y julio de este año, realizó el proceso habitual de nominación y selección para otorgar el premio de Fotografía Joven Rodrigo Rojas de Negri, que se entrega desde el 2006. Comité asesor del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, integrado por destacados fotógrafos como Paz Errázuriz, Mauricio Toro Goya y Luis Weinstein. En esta oportunidad nuestro compañero Felipe Duran fue postulado a dicho concurso y hasta donde tenemos entendido habría sido el ganador del mismo, sin embargo el ministro Ernesto Ottone decide de manera injustificada y arbitraria no entregar el premio y volver a abrir las postulaciones, es decir, un nuevo concurso.
Ante esta situación el comité asesor le hizo ver su molestia al Ministerio: “Manifestamos nuestra preocupación porque aún no ha existido un comunicado oficial del Premio Rodrigo Rojas de Negri 2016, el cual fue votado por más de 100 personas relacionadas con nuestra disciplina, a quienes el Consejo pidió participar de este proceso”. Además, argumentaron “que dicho premio debe ser otorgado con toda la formalidad que establecen las bases por las cuales fue votado, correspondientes al año 2016
Como Sindicato nos queda más que claro que esta situación responde a una decisión política a raíz del montaje ante el cual se le involucro a nuestro compañero, pero muy a pesar de todos/as quienes pretendan acallar nuestras voces, seguiremos acá denunciando estas y otras tantas injusticias cometidas a diario por quienes ostentan el poder y viven cómodamente de él. Solo nos queda preguntar si se merece este premio de fotografía llevar el nombre de Rodrigo Rojas, asesinado por la dictadura cívico militar y a quien también se le quiso inculpar la “posibilidad de que llevara bajos sus ropas material explosivo”. Nada ha cambiado, los montajes , la persecución , la cárcel la muerte y la censura continúan tan vivas como antes.
No seamos cómplices
DENUNCIEMOS. .Septiembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores