Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

COMITÉ DE APOYO EMITIÓ DECLARACIÓN

Desde el Comité Pro Asilo en Francia de la Familia Palma Brzovic realizan un llamado para apoyar  a los ex militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma y Silvia Brzovic. la pareja llegó a Francia junto a sus hijos en junio de 2017, con el objetivo de buscar asilo político, luego de abandonar México para evitar eventuales acciones de persecución, luego de 21 años de clandestinidad.
Sin embargo, la situación de los ex frentistas se ha complicado, debido a que no poseen trabajos remunerados y solo cuentan con la ayuda de la red de apoyo familiar y de amigos, que les ha permitido resolver “la sobrevivencia básica”.
“Ya han tomado medidas para regularizar su situación, tales como buscar educación para sus hijos, estudiar el idioma nativo para una más rápida y mejor integración, conseguir trabajo, entre otros; lo necesario para hacer una vida ‘normal’, sin embargo, por el actual estado de las cosas no pueden acceder a trabajos formales”, se lee en la declaración del Comité.
En vista de esta situación, se han creado comités de apoyo en Chile, Francia y otros países de América Latina y Europa, para Palma y Brzovic, quienes durante la década del ochenta, “hicieron suyos los principios de la propia Revolución Francesa al reconocer en ellos ser agentes gestores y articuladores del ‘legitimo derecho a la rebelión’”, según argumentan la agrupación suscriptora de la declaración.
Agregan además que los hechos por los que se acusa a Ricardo y Silvia “son consecuencia de la lucha contra la dictadura”, a pesar de que fueron concretados en el período de transición de un gobierno de facto a un gobierno democrático, aunque éste último estaba “bajo la vigilancia y el ojo tutor de los militares, los mismos que sólo meses antes eran los encargados de la represión en Chile”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores