Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

Ley para conmutar penas a reos de edad avanzada: beneficiaría al 80% de los presos de Punta Peuco

Ley para conmutar penas a reos de edad avanzada: beneficiaría al 80% de los presos de Punta Peuco

Larraín declaró que "pensamos que es inhumano que una persona que está a punto de terminar su vida, lo haga en esas condiciones cuando quizás ese minuto debe estar con su familia".

NACIONAL


Por  13 de abril de 2018
El Ministerio de Justicia ultima los detalles del proyecto de ley que buscará conmutar las penas de cárcel por arresto domiciliario a los presos con edad avanzada o enfermos.
Y es que tras el anuncio del Gobierno, surgieron voces que acusaron que esta iniciativa busca beneficiar a los violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.
Esta situación fue reconocida por el abogado Raúl Meza, quien expresó a 24 Horas que “evidentemente esta ley beneficiará al 80% de los que hoy están cumpliendo pena en Punta Peuco”, dejando en claro que “los derechos humanos no son patrimonio de la izquierda, son para todos los ciudadanos de este país”.
Por su parte, el ministro Hernán Larraín declaró que “pensamos que es inhumano que una persona que está a punto de terminar su vida, lo haga en esas condiciones cuando quizás ese minuto debe estar con su familia”.
La propuesta de La Moneda de entrega de este beneficio no hace distinción entre los delitos cometidos y no requiere que el reo haya colaborado con la Justicia o mostrara arrepentimiento, lo que fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos.
En vista de la situación, la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro dejó en claro que “el derecho internacional humanitario referido a este tema, tiene como objetivo final la no repetición de estos crímenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores