El abogado Raúl Meza, representante de violadores de Derechos Humanos detenidos en Punta Peuco, anunció que pedirá la libertad condicional del brigadier (R) del Ejército y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff.

Esto luego que la sala penal de la Corte Suprema otorgara el beneficio a siete condenados por delitos de lesa humanidad. 

Meza detalló a La Segunda que las resoluciones del máximo tribunal del país sientan "un precedente judicial histórico" y que genera "una muy buena expectativa" para "presentar recursos de amparo respecto de aquellos reos que cumplen con los requisitos objetivos que establece la ley, que son el cumplimiento de más de la mitad de la pena y conducta intachable".

El jurista recordó que Krassnoff lleva 15 años de condena cumplida y que "ha intentado ocho veces la libertad condicional y las ocho ha sido negada por la comisión de libertades, por la Corte de Apelación y la Corte Suprema".

Contra las pretensiones del abogado y del violador de derechos humanos corren los más de 500 años de presidio a los que está condenado.