Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2018

Embajada francesa en Chile se desmarca del asilo político otorgado a Palma Salamanca

Publicado por: Yessenia Márquez 
2.010
La Embajada de Francia en Chile se refirió sobre la decisión tomada por el país de otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán
La embajada emitió un comunicado en su sitio oficial en el que afirman que “la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA) es un organismo público que se pronuncia en total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad”, desmarcándose de la decisión tomada.
En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó la medidade la entidad francesa, asegurando que esta contraviene las normas de la convención de Ginebra sobre asilo y protección.
Otro de los que también criticó la decisión tomada por la OFPRA, es el subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, quien afirmó que como familia, la decisión les duele.
Finalmente, este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibirá al embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, para manifestarle su molestia por el asilo que otorgó la nación europea a Ricardo Palma Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores