Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2018

Sin homenaje oficial de Carabineros: hoy se realizó funeral de ex agente de la CNI Armando Cabrera

Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Moisés Inostroza
8.354
Con un ritual fúnebre de carácter familiar e íntimo y sin homenaje oficial de Carabineros, se realizó hoy el funeral del ex agente de la CNI, Armando Cabrera Aguilar, condenado a cadena perpetua por diversos delitos cometidos durante la dictadura militar.
El excarabinero, conocido como “viejo charly” fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del carpintero Juan Alegría en julio de 1983, a quien emborracharon y obligaron a escribir una carta culpándose del crimen de Tucapel Jiménez registrado el 25 de febrero de 1982, para luego cortarle las muñecas y fingir un suicidio.
En el Cementerio Municipal de Santa Inés se llevó a cabo el funeral de Cabrera, quien falleció la madrugada del viernes debido a un paro cardiorespiratorio, producto de un cáncer pulmonar que lo afectaba desde hace unos años atrás y que lo mantenía conectado a máquinas de oxígeno.
En la misa fúnebre realizada en la parroquia San Pio Décimo de El Belloto en la comuna de Quilpué, una familiar del ex CNI -que quiso reservar su nombre-, comentó el delicado estado de salud en el que se encontraba Cabrera.
Además, tuvo palabras para la institución de Carabineros de Chile, quienes se restaron de rendirle un homenaje oficial por sus cargos ante la justicia. Y expresó que Cabrera pagó en vida por sus crímenes cometidos.
“La verdad es que si está Carabineros o no está da lo mismo; a nosotros no nos interesa Carabineros. Él (Cabrera) estuvo, sufrió, pagó y toda la familia sufrió todo lo que tuvo que sufrir (…) Toda la persecución que él tuvo, quizá hizo que se le declarara esta enfermedad que hoy lamentamos”, detalló la familiar.
En tanto, Luis Núñez, abogado de la familia del carpintero Juan Alegría, indicó que la muerte de Armando Cabrera viene a cerrar un capítulo en vida la viuda y las hijas de la víctima, enfatizando en que este es un dolor que nunca van a poder olvidar.
“Creo que la muerte de Cabrera Aguilar está cerrando algunos capítulos del triste pasar que ha tenido la viuda (del carpintero asesinado), la señora Esmeralda Castillo y su núcleo familiar”, señaló el jurista.
El ex sargento de Carabineros alcanzó a pasar 17 años recluido en el penal Punta Peuco cumpliendo su sentencia, sin embargo el año pasado la Corte Suprema le concedió libertad condicional, teniendo que realizar la condena en su vivienda durante el último año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores