Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2021

Declaración Pública.

 Santiago 24 enero 2021


La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, lamenta profundamente la partida y rinde un sentido homenaje al Juez Juan Guzmán Tapia, jurista e incansable investigador de las causas de los Derechos Humanos.
Ante tal pérdida que el país siente, nos sumamos a las innumerables muestras de cariño y pesar, y al mismo tiempo, hacemos llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias y todo nuestro reconocimiento al honorable tribuno.
Chile recordará el oprobioso retorno de Pinochet luego de haber estado detenido en Londres para ser extraditado a España donde sería juzgado por sus crímenes. En ese momento, fue justamente la impunidad de los sectores concertacionistas quienes aplaudieron, ante la mirada atónita del país, y la impotencia dolorosa, la vuelta a Chile del tirano con total impunidad.
Aun así, la historia de Chile recordará que el magistrado Juan Guzmán Tapia, y como ningún otro, procesó al dictador Augusto Pinochet, sorteando incluso las amenazas en contra de su vida.
Hoy, y la memoria así lo demanda, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos rinde respeto a un hombre que trascendió más allá de su deber moral y ético como juez de la República, y aportó a la verdad y la justicia al crear la figura jurídica del “secuestro permanente”, concepto que el mundo rescató para un camino de imparcialidad.
El ministro Juan Guzmán Tapia se erige hoy como un ejemplo de dignidad y amor por la justicia.
Por tanto, declaramos desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, que renovamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia en contra del abuso y la no repetición de crímenes de lesa humanidad. Compromiso compartido por el Juez Juan Guzmán Tapia.
Honor y Gloria a un luchador por la justicia.
Juez Juan Guzmán Tapia presente.
Santiago 23 enero 2021
Puede ser una imagen de 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores