Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2021

Servel publica listas de candidatos aceptados y rechazados para la Convención Constitucional

 por  23 enero, 2021

Servel publica listas de candidatos aceptados y rechazados para la Convención Constitucional
Se presentaron 1.463 candidaturas fueron ingresadas, de las cuales 1.191 fueron aceptadas, 177 fueron rechazadas.

El Servicio Electoral publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de convencionales constituyentes.

De acuerdo al Servel, 1.463 candidaturas fueron ingresadas, de las cuales 1.191 fueron aceptadas, 177 fueron rechazadas y 95 fueron declaradas inadmisibles.

En el caso de las candidaturas aceptadas para los escaños reservados de pueblos indígenas, 194 fueron declaradas, 182 aceptadas y 12 rechazadas.

Respecto a las candidaturas aceptadas se encuentran por el distrito 8 la twittera que se dio a conocer para el estallido social Bessy Gallardo, el actor Francisco Reyes, el periodista y ex conductor de noticias Bernardo de la Maza y el periodista René Naranjo.

Por el distrito 9 fue aprobada la candidatura de Yuyuniz Navas, el coordinador del movimiento No Más AFP, Luis Mesina y la periodista Patricia Politzer.

En el distrito 10 fueron aceptadas las candidaturas del escritor Jorge Baradit, la periodista Lucía López, la ex presidenta de la FECh Emilia Schneider, el abogado constitucionalista Fernando Atria y la polémica Teresa Marinovic.

La candidatura de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez por el distrito 12 también fue aceptada.

Cabe señalar que entre las candidaturas rechazadas se encuentra la del cineasta Silvio Caiozzi y la del vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero.

Acceda a todas las resoluciones aquí*

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores