"Lamento profundamente que el
ministro Muñoz tuviera que dar un paso al costado, ya que desde el punto
de vista de los familiares de las víctimas, el trabajo que él ha
realizado durante todos estos años en materia de Derechos Humanos, su
eficiencia y compromiso, dan cuenta que él era la persona más idónea en
el cargo", afirmó el diputado Jiménez.
“Lamento profundamente que el ministro Muñoz tuviera que dar un paso al costado, ya que desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, el trabajo que él ha realizado durante todos estos años en materia de Derechos Humanos, su eficiencia y compromiso, dan cuenta que él era la persona más idónea en el cargo”, afirmó el diputado Jiménez.
El legislador agregó que “definitivamente existe la sensación de que hay jueces que están por la impunidad al entrabar el nombramiento del juez Muñoz. Que aún no entienden que la justicia chilena está en deuda con la resolución de casos de violaciones de Derechos Humanos en dictadura, ya que incluso ha favorecido a los torturadores con beneficios como prescripción, salidas dominicales, entre otras medidas que han causado la justa indignación de los familiares de las víctimas”.
“Una vez más los jueces no están a la altura de las circunstancias y están entorpeciendo la posibilidad de que efectivamente sigamos avanzando en verdad y justicia en este país”, afirmó el diputado Jiménez.
upi//
No hay comentarios:
Publicar un comentario