"Tomó a un grupo de personas
que no tienen ninguna relación con hechos violentos y los caracterizó
como terrorista", criticó al respecto el coordinador de Animal Libre,
Mauricio Serrano.
El fiscal generó la molestia del grupo animalista al señalar que “estas acciones de colocación de artefactos explosivos se han vinculado a grupo antisistémicos, tanto a grupos anarquistas como grupos insurreccionalistas, veganos, y en ese sentido todas las líneas investigativas están abiertas”.
Ante ello, Serrano criticó que Guzmán “tomó a un grupo de personas que no tienen ninguna relación con hechos violentos y los caracterizó como terrorista”, agregando que “debe ser principalmente por mala información sobre lo que es el veganismo y la relación que pueden haber dado con casos anteriores pero que no cumple con ninguna realidad”.
Asimismo, el coordinador de Animal Libre recalcó, en entrevista con Cooperativa, que una de las principales aristas del veganismo “es la no violencia”, ya que “es una postura ética en la cual rechazamos la utilizazión de los animales, su explotación y por ende no los utilizamos en ningún aspecto”. A ello agregó que “la promoción de este veganismo es una no violenta, es una educativa, es una donde generamos reflexion y cuestionamiento de nuestras actitudes frente a los demás animales”.
Cabe señalar que el veganismo se refiere a una filosofía, que a la vez se refleja en una práctica cotidiana, y que profesa el no maltrato, consumo, abuso y explotación de los animales por parte del ser humano. En ese sentido, los veganos no consumen ningún alimento de origen animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario