Anti política: teocráticos y etnos-caceristas
By Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)
Videla, Pinochet, y ahora Bolsonaro, Duque, Piñera, y otros – en nuestra zona – son personajes producto del ejercicio de la anti política.
La anti política, el famoso “que se vayan todos” trae más males que bienes: a una democracia débil y fragmentada por la corrupción le suceden aventureros, cavernarios y criminales. La gente con frecuencia olvida que, por ejemplo, Hitler, Mussolini, Franco, Oliveira Salazar- en el viejo Continente – y Videla, Pinochet, y ahora Bolsonaro, Duque, Piñera, y otros – en nuestra zona – son personajes producto del ejercicio de la anti política.
La expresión “la voz del pueblo es la voz de Dios” es una estulticia: el 90% de los peruanos apoyó el golpe de Estado, encabezado por Alberto Fujimori, en 1992, y hasta hoy aún hay fujimoristas en Perú, (como pinochetistas en Chile). En la última elección del Congreso del 26 de enero se determinó el fin del fujimorismo, cuando el Partido Fuerza Popular bajó de 73 congresistas a 12 y, simultáneamente su líder, Keiko Fujimori, fue reenviada a prisión por delitos de lavado de dinero y de asociación ilícita.
En el espacio dejado por el centenario Partido APRA y por el fujimorismo se ubicaron dos partidos políticos muy extraños: el FREPAP (Frente Popular Agrario del Perú) y el UPP (Unión por el pueblo peruano).
El PREPAP es un Partido cuyo núcleo principal es la misión israelita del nuevo pacto, secta religiosa fundada por el Exequiel Ataucusi Gamonal, que se creyó el Jesucristo de occidente y, además la secta afirmaba que Perú era la nueva tierra prometida, y Dios había entregado – igual que a Moisés – la tabla de los Diez Mandamientos.
Los miembros de la secta, entre otras nimiedades, tienen prohibido cortarse los cabellos y la barba y, además, visten como los personajes del Antiguo Testamento.
Exequiel, al igual que los primeros cristianos, estaba convencido de que el fin del mundo se aproximaba y que los habitantes de Perú iban a morir de hambre, por consiguiente, había que plantar y acumular productos agrícolas, sobre todo, frutos tropicales, especialmente de la zona del Amazonas; su idea se centraba en establecer conectividad con la frontera, en especial con Brasil, para el intercambio de alimentos.
A la muerte de Exequiel todos sus prosélitos esperaban que resucitara al tercer día – como Jesucristo – pero tal milagro no ocurrió, por lo tanto, tuvieron que conformarse con la sucesión del hijo del profeta, Jonás, y de ahí en adelante las disputas de poder con su hermano Juan duran hasta hoy.
El Frente Popular Agrícola del Perú es una franja política de los israelitas. Es cierto que el éxito del PREPAP, por cierto, no se dio sólo gracias a la secta - con un millón de adherentes -, sino en gran parte porque los electores optaron por ellos creyéndoles de elevada moral versus los corruptos políticos.
El PREPAC había participado antes en varias elecciones, y durante el fujimorismo tuvo tres diputados, igualmente corruptos que los demás partidos en Perú.
En conclusión, a causa de la anti política estamos regresando a la Edad Media y la superioridad de la religión sobre la política, es decir, nos remontamos a siglos antes de que Maquiavelo escribiera su magistral obra, El Príncipe.
El segundo Partido que logró ventaja gracias a la anti política es Unión por el Perú, de corte etnos-cacerista. Antes había llevado como candidato a la presidencia de la nación a Pérez de Cuéllar, pero ahora está dominado por el hermano de Ollanta Humala, Antauro Humala, (condenado a prisión por el asesinato de policías).
El etno-cacerismo es una especie de nazismo inspirado en las ideas del general Andrés Avelino Cáceres, que combatió a los chilenos en la sierra peruana y, posteriormente, se convirtió en uno de los más corruptos Presidentes de Perú.
El etno-cacerismo tiene ideas tan torpes y criminales como reponer la pena de muerte, especialmente para fusilar a los Presidentes corruptos, (entre ellos su hermano Ollanta) y, además, expulsar de Perú a los extranjeros en el caso de que el trabajo escasee para los peruanos.
Las doctrinas de estos dos partidos políticos, que obtuvieron buena votación en las últimas elecciones parlamentarias, resume cuán estúpidos son los electores: siempre esos partidos puristas, que se creen moralistas, no han traído más que desgracias a la humanidad, y so pretexto de combatir la corrupción, propia de las ambiciones del poder han colocado a criminales, (Hitler, Mussolini, Berlusconi, y a pillines como a Bolsonaro, Piñera y Duque, y antes a Videla, Pinochet, Fujimori y Montesinos).
Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)
31/01/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario