Ayer por la tarde se confirmó la muerte de Ariel Jesús Moreno Molina, joven que recibió una bala en la cabeza durante manifestaciones en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de Pudahuel Sur. La muerte de este joven se dio a conocer hace algunas horas, tras encontrarse en estado crítico desde la madrugada del jueves.
Según lo que registró la Televisión Nacional, este viernes se confirmó la pérdida de Moreno, joven de veinticuatro años que se encontraba en estado crítico en la ex Posta Central. Luego de haber recibido un impacto de bala en la sien, según lo que mencionó anteriormente el Instituto Nacional de Derechos Humanos, perdió la vida al poco tiempo.
Ariel se encontraba participando de las protestas por la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo- Colo que había sido atropellado por Carabineros la noche anterior, luego de finalizar el encuentro de su equipo. Por ello es que se hicieron estas manifestaciones, la que nuevamente terminaron con la corta vida de otra persona.
Tras los hechos nombrado antes, Moreno fue llevado al Hospital de Urgencias Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), en donde confirmaron una provocación de lesión cerebral extensa y severa, la cual lo mantuvo en estado crítico hasta ayer y no pudo recuperarse. El daño fue irreversible y culminó con su vida de inmediato.
De acuerdo a lo detallado por el medio, los médicos habían descartado extraer la bala de su cuerpo, teniendo en cuenta el daño que esta situación podría producir en él. Finalmente, eso no pasó y de todas maneras falleció al poco tiempo. La situación ha causado nuevamente un gran repudio desde la sociedad hacia el gobierno y todas las fuerzas de seguridad.
Finalmente, el caso de la muerte del joven quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes estarán encargados además de periciar la herida y establecer el arma utilizada en el homicidio de este joven. Las redes sociales se han movilizado muy fuerte por este nuevo caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario