El locutor de Radio Agricultura y ex humorista Checho Hirane, dijo en el programa Conectados de esa emisora que es de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, que Carabineros debe dispararle a los manifestantes para volver a tener el respeto de antes, y además, propuso proscribir al Partido Comunista.

Primero, el ex hurorista comentó las palabras del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: «La democracia debería tener una herramienta para defenderse de esta gente, y como él, habla todo el Partido Comunista (PC). Yo soy de la idea que hay proscribir al PC. No puede seguir viviendo en una sociedad democrática, libremente como lo hacen porque están destruyendo la sociedad desde dentro».

Asimismo, Hirane dijo que es necesario terminar con la violencia con el uso desproporcionado de las fuerzas de orden: «Así se ganan las batallas. No puede ser que Carabineros tenga la misma proporción de fuerza que un delincuente, porque eso quiere decir que cualquier de los dos puede ganar la pelea, y no puede se eso. Carabineros tiene que tener más fuerza que los delincuentes».

Y terminó el furibundo locutor ultra derechista señalando que «El que agrede a Carabineros se va de disparo. Basta que le disparen a dos giles para que le agarren miedo y respeto a Carabineros. Cualquier mocoso se cree con el derecho de insultar a Carabineros con el teléfono grabando. Eso hay que cambiarlo. Si no volvemos a tener respeto por nuestras policías esto no se arregla».

El 10 de diciembre de 2019, el dirigente juvenil, Dauno Totoro fue querellado por el Gobierno por Ley de Seguridad Interior del Estado por señalar estas ideas: "Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sobre sus cenizas levantar una Asamblea Constituyente, libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado sobre ella para poner todo en cuestión y acabar con la herencia de la dictadura militar”, dijo en su intervención.

¿Tendrá la misma agilidad y rapidez, el Gobierno para querellarse contra Hirane por incitar a la violencia y derechamente, pedir que los policías actúen con sus armas contra otros chilenos?..
.