Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2010

Cinco policías griegos acusados de golpear a un chileno


El agredido permanecía en prisión preventiva en la comisaría, debido a que se encontraba sin visado en Grecia e iba a ser expulsado.

Cinco policías griegos fueron acusados este sábado por la Fiscalía ateniense de un presunto delito de torturas y abuso de poder contra un ciudadano chileno, que había sido arrestado y que se encuentra hospitalizado con graves contusiones.
Por EFE
El portavoz policial Nikps Seretis informó a los medios que el Ministerio de Protección al Ciudadano ordenó abrir una investigación sobre la agresión contra el chileno, identificado con las iniciales P.N., en la comisaría del distrito de la Acrópolis en Atenas el 31 de diciembre.

P.N, de 30 años, estaba detenido desde el 23 de diciembre, acusado de una supuesta agresión a una persona con una barra de acero en el centro de Atenas.

El juicio contra el ciudadano chileno, fijado para el 8 de enero, permanecía en prisión preventiva en la comisaría, debido a que se encontraba sin visado en Grecia e iba a ser expulsado.

Según informaron las autoridades, el chileno fue agredido “de gravedad en las extremidades y en el cuerpo” por los policías, cuando, aseguraron, intentó fugarse.

La investigación interna de la Policía revela, sin embargo, que no hubo intento de fuga y que los agentes de servicio ocultaron la agresión.

Seretis afirmó que las autoridades griegas mostrarán “cero tolerancia contra el abuso policial” y añadió que tales agentes “no tienen sitio en la Policía y no la representan”.

Los agentes acusados pueden incluso ser expulsados del cuerpo.

La cúpula de la Policía y el secretario general de Protección al Ciudadano, Grigoris Tasulas, visitaron ayer a P.N. en el hospital ateniense donde se recupera de sus heridas.

El chileno sigue pendiente de juicio y de que se ejecute la orden de expulsión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores