Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2010

Jorge Montealegre denuncia amenazas y atmósfera de amedrentamiento



El escritor y ex secretario ejecutivo del Consejo del Libro y la Lectura, Jorge Montealegre, difundió el viernes pasado un texto donde relata una amenaza que llegó hasta su residencia. Se trata de un ejemplar de la “Bomba 4” -el tradicional afiche porno del diario La Cuarta, póster favorito de su vulcanización amiga- donde la protagonista tenía su cuello y senos atravesados por la palabra “Cagaron”.
Fuente la Nacion

La carta fue difundida vía Facebook y correo electrónico. “En mi casa hay mujeres valerosas (…). Me violenta que sean observadas y amenazadas por el machismo más feroz y grosero”, dice un extracto de la misiva.
“Puede ser una tomadura de pelo, pero lo interesante es constatar que ocurre en otras partes”, explica Montealegre sobre la difusión del episodio.
Y relaciona las amenazas con la elección de Sebastián Piñera como próximo Presidente de Chile.
“Parte de la celebración es fanática, como la de grupos neonazis que hoy celebran y se ríen de las víctimas de la dictadura. Es cosa de leer los comentarios en El Mercurio contra columnas, incluso de derecha, sobre el Museo de la Memoria. Hay una atmósfera que puede ser propicia para amedrentar a la gente de izquierda”.
Montealegre realizó la constancia en Carabineros. “Hice la denuncia porque el objeto de la amenaza no soy yo: son las mujeres de mi casa”, cuenta el autor de “Exilios” y “Título de dominio”. “Pía (su esposa) es suelta de lengua para opinar, no es la primera vez que la amenazan. No queremos dramatizar, pero tampoco quedarnos callados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores