Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2010

No MAS abusos contra los presos politicos


En el Chile actual se tortura a Presos Politicos

Es impresentable que mientras se Inaugura el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, los presos políticos chilenos y mapuche, sean sometidos a tratos crueles inhumanos y degradantes.

Responsablemente denunciamos, que el 16 de diciembre y el 8 de enero han sido golpeados por funcionarios de Gendarmería, Kenny Sanchez y Sergio Reyes, personas que integran el grupo de compañeros detenidos el pasado 7 de mayo del 2008, acusados –como en los mejores tiempos de la Dictadura- de miristas, de robo con homicidio, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir, como autores de los asaltos al INP, en Machalí, y a la sucursal de BancoEstado, en Loncoche, sin mas pruebas que el parte policial y declaraciones obtenidas bajo tortura.

En este montaje policial, incluyeron a la documentalista Elena Varela, la que gracias a la denuncia internacional, a pesar de estar acusada de los mismos delitos, hoy esta en libertad; pero no es el caso de los compañeros Sanchez y Reyes, a quienes se les ha dilatado mañosamente el juicio oral –para mantenerlos en prisión- ante la carencia de pruebas reales.

Igual que Pinochet, Contreras y Krassnoff, los funcionarios responsables de las torturas y malos tratos (fiscales, jefes de gendarmería, funcionarios de Gobierno) juran que quedaran impunes. Las organizaciones de Ex Presos Políticos y de Derechos Humanos, les prometemos que no será así. Le decimos a la Presidenta que en su Gobierno hay presos políticos… y se tortura. Le decimos a Carlos Maldonado Curti Ministro de Justicia y militante del Partido Radical Social Demócrata, y al Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez Mardones, que son los responsables políticos de estos atropellos, le decimos al Director Regional de Gendarmería, Héctor Marcelain Riveros y al Alcaide la Cárcel de Rancagua, Gustavo Sandoval Vallejos, que son responsables directos de estos abusos y golpizas; y en tal carácter los estamos denunciando ante la comunidad nacional e internacional, y apoyaremos todas las iniciativas tendientes a sancionarlos jurídica y administrativamente.

SECRETARIADO COORDINADORA NACIONAL EX PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores