Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2010

Gracias por tu lucha madre

Por: Marcos Rodríguez González, Prensa ARI
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Chile
Génesis 4:8
Y dijo Caín a su hermano Abel: -Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Y Caín atrapado en la trampa de los celos se pasa un pelín dando muerte a su hermano.
Génesis 4:9
Y Jehová dijo a Caín: -¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: -No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Génesis 4:10
Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Génesis 4:11
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Génesis 4:12.


En el dia de hoy domingo 24 de Enero de 2010 una mañana extraña, en la comuna de El Bosque, salgo como a las 10:30 de la mañana, para dirigirme hasta Lord Cochrane con Pedro Lagos, en la iglesia Santa Sofia, para la misa que realizara en memoria de Domingo Cubillos Guajardo, Sergio Enrique Gutierrez Seguel y de Ramon Ortiz Orellana, extraña porque nuestra comuna estaba desierta, sin colectivos y pienso caminar hasta la Gran Avenida, para alcanzar a tomar algun medio de transporte hasta la Intermodal La Cisterna, para bajarme en Rondizzoni, y caminar hasta el lugar de la misa, pero ninguna micro sera por el dia Domingo o sera que el transantiago todavia tiene problemas.

Pero vamos con lo que mas los importa, la misa en memoria de nuestros jovenes detenidos desaparecidos por Carabineros de Chile, que como todos los años conto con la presencia de la Agruapacion de Familiares de Detenidos desaparecidos encabezada por Gabriela Zuñiga y Viviana Diaz.

SITUACION REPRESIVA








Sergio Enrique Gutiérrez Seguel, 18 años de edad, fue detenido el 18 de enero de 1974 junto con sus amigos Domingo Cubillos Guajardo, de 19 años y Ramón Ortiz Orellana de 16 años de edad. Los tres regresaban de una fiesta de cumpleaños alrededor de la medianoche, cuando fueron interceptados por dos individuos, con quienes discutieron y que resultaron ser carabineros de civil. Los jóvenes corrieron y buscaron refugio en un cité ubicado en calle Gálvez altura 1.200, siendo perseguidos por los carabineros. Una vez dentro del cité, se escondieron en un entretecho que tenía conexión con una panadería vecina ubicada en calle San Diego Nº 1255. Por su parte, los carabineros telefonearon desde una vivienda del barrio a la Cuarta Comisaría, informando lo ocurrido y solicitando refuerzos. Luego ingresaron a la panadería mencionada donde dijeron buscar a unos delincuentes que se encontraban en su interior. Se escucharon disparos y luego los jóvenes fueron sacados del lugar y conducidos en un furgón de Carabineros que había llegado para colaborar en el operativo. Desde el momento de su aprehensión, Sergio Gutiérrez, Domingo Cubillos y Ramón Ortiz permanecen en calidad de detenidos desaparecidos. La madre de Sergio Gutiérrez acudió a la Cuarta Comisaría de Carabineros donde le fue negada la detención de su hijo en ese recinto; también concurrió a otras Comisarías, Postas, Hospitales y al Estadio Chile sin obtener información sobre el paradero del afectado.

Soñar
Un dia tuve un sueño,
te veia correr junto al campo
y te veo reir,
y te sinto muy cerca de mi,
pero con el tiempo solo será un sueño,
te sentiré tan cerca que te podré
tocar tu pelo y abrazarte,
dia a dia espero verte de nuevo,
y siento tu voz y siento tu peso
al lado de mi cama,
y sé que nunca te has ido,
que sigues aqui a mi lado
y que pronto seguiré tu camino
y por fin estaré contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores