Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2010

Reportero gráfico agredido por carabinero: Me han dejado como un mentiroso



Víctor Salas lamentó que la institución contradiga sus declaraciones.
Cabo segundo Ivar Barría fue procesado por golpear al fotógrafo el 21 de mayo de 2008
.
Víctor Salas conversó con El Diario de Cooperativa.


Víctor Salas, el reportero gráfico que fue agredido por un carabinero durante la cuenta pública del 21 de mayo de 2008, lamentó que la institución contradiga sus declaraciones y lo dejen como mentiroso.

"Solamente desde que comenzó este tema he recibido comentarios o he escuchado declaraciones del director de Carabineros hacia abajo que 'cómo se me ocurre que el carabinero va a actuar con dolo'... Me han dejado prácticamente como un mentiroso, porque siempre han contradicho mis dichos", señaló.
Según indicó a El Diario de Cooperativa, tomó "con serenidad" el proceso que inició la Cte Marcial contra el cabo segundo Ivar Barría, quien golpeó al fotógrafo con un bastón en el ojo derecho cuando registraba los disturbios fuera del Congreso.

"No es algo que a uno lo pone feliz, sino que le da un poquito de alivio después de todo el tiempo transcurrido y de los inconvenientes que han sucedido durante la investigación", sostuvo, junto con enfatizar que "el Estado debería hacerse cargo por los daños".

Salas aseguró que se siente "impotente" porque cuando "uno cuando trabaja en la prensa no toma partidos políticos, no se abandera por ningún equipo de fútbol, no es fans de ningún artista, uno se dedica a trabajar".

"Entonces haber recibido este golpe en las circunstancia como ocurrieron las cosas y haber escuchado a las autoridades sin tener mayor conocimiento defendiendo la labor del carabinero me produce un gusto amargo", añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores