Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

EX PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE.

En un comunicado público los ex presos políticos que “están en huelga de hambre de carácter indefinida, hasta las últimas consecuencias”, en la sede de COPEMCHI, ubicada calle Brasil 349 de Santiago.  señalan que ante el incumplimiento del gobierno de las demandas del 2015, los sobrevivientes de las torturas, acusan a las autoridades de gobierno “de insensibles, de relativizar las torturas que fueron objeto, de humillarlos y burlarse al desconocer los acuerdos. Están luchando por dignidad, verdad, justicia, memoria, reparación. En los últimos 10 años han muerto más de 8 mil ex presas y ex presos políticos”.


Las principales exigencias de los ex presos políticos son f”in al pacto de silencio de los 50 años que favorece la impunidad de criminales y torturadores. Reparación según las normas internacional suscritas por Chile. Reapertura permanente y solución para miles de ex presos políticos y víctimas del genocidio”.
A cargo de la Huelga de Hambre está la Agrupación de Ex Presos Políticos del Metropolitano  y cuentan con el respaldo de organizaciones de ciudades y regiones del país a través de la Coordinadora de Ex Presos Políticos Salvador Allende.
La huelga de hambre comenzó el lunes 18, del presente mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores