Bachelet A1
El medio estadounidense The Washington Post hizo mención a la Presidenta Michelle Bachelet en un artículo titulado “Sobornos, pactos ilícitos y más: los escándalos de corrupción que acosan a América Latina”.
La mandataria chilena es aludida, como era de suponer, por el vínculo de su nuera, Natalia Compagnon, en el llamado caso Caval, indagatoria donde fue formalizada a fines de enero.
“La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet está acusada de un fraude al fisco por un lucrativo negocio de bienes raíces, en el que también posiblemente se utilizó información privilegiada”, dice la publicación.
La publicación también nombra a la presidenta brasileña, Dilma Rouseff; la ex mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Rafael Correa, presidente de Ecuador, al guatemalteco, Otto Pérez Molina; y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
Brasil: Rousseff es mencionada a raíz de que se encuentra enfrentando un eventual juicio político que podría terminar en su destitución.
Argentina:  Fernández es nombrada luego de que fuera llamada a testificar por una investigación de fraude al fisco por el llamado caso dólar futuro.
Ecuador: Correa figura por su aparición y la de su hermano en documentos filtrados en el caso “Panama Papers”.
Guatemala: El ex presidente Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de su país en septiembre de 2015 tras ser desaforado por el Congreso tras ser acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y defraudación aduanera.
México: De Peña Nieto se recuerda que sufrió una gran baja en su aprobación luego que filtrara la casa de lujo que adquirió su mujer y el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.