Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Fiscalía formalizará a menor, Cadete de Bomberos, por Incendio de Iglesia en Rupanco

Home » Noticias » Descartan tesis de atentado: Fiscalía formalizará a menor, Cadete de Bomberos, por Incendio de Iglesia en Rupanco
FUENTE: Radio Villa Francia

Descartan tesis de atentado: Fiscalía formalizará a menor, Cadete de Bomberos, por Incendio de Iglesia en Rupanco

 0  17  264 Share0
Fue el pasado 18 de abril cuando los medios informaban de un probable “atentado incendiario” en contra de una Iglesia Católica, esta vez en la localidad de Rupanco, en la comuna Puerto Octay a 34 kilómetros de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos. El hecho habría ocurrido a eso de las 20:00 horas del pasado lunes y se sumaba a otros 4 incendios en el sector que ya habían despertado la preocupación de las autoridades del sector.
La Iglesia Parroquial de “San Pedro Apóstol”, fue completamente consumida por el fuego. Fueron vecinos del sector quienes avisaron a carabineros y bomberos del hecho. A pesar de que la Iglesia -de construcción de madera- se perdió completamente, bomberos logró controlar el incendio, y de paso, salvar gran parte de la sede social ubicada a un costado y la casa parroquial. Al lugar llegó personal del OS-9 de carabineros y Labocar y a cargo de la investigación quedó la Fiscal Leyla Chaín.
El Diputado de la zona, Felipe Demussy (UDI), condenó lo ocurrido con la Iglesia y señaló que “es preciso saber y aclarar las causas de estos incendios penosos que están sucediendo en Rupanco, si hay responsabilidades de terceros deben ser penadas conforme al máximo rigor que establece la ley. La comunidad está preocupada y así lo han hecho sentir en varias ocasiones a medida que van ocurriendo estos hechos” dijo de Mussy. Además el Diputado UDI, pidió mayores recursos para carabineros de la zona.
Tras 24 horas, la Fiscalía de Río Negro, Provincia de Osorno, comunicó que había logrado la detención del autor confeso del incendio de la Iglesia de Rupanco. La confesión fue dada con un abogado defensor presente por parte de un menor de edad quien actualmente es Cadete de Bomberos (aspirante menor a voluntario). Según trascendió, la declaración del menor señala que “este habría perpetrados los incendios -la Iglesia y se le relaciona a 3 más- con el fin de que se pudiese ocupar el carro nuevo de bomberos que había llegado a la compañía“.
Por parte de la defensa del menor, se pidió la realización de peritajes psicológicos y que el tribunal tome en consideración la edad del mismo.
Según la Fiscal Chaín, quien ha investigado la seguidilla de incendios (cinco) en la zona, “fue valioso el trabajo de Labocar y los peritajes en el lugar, a lo que se sumó el material encontrado en el domicilio del menor y el registro de cámaras en el sector“. De este modo, el menor de edad será formalizado por el delito de incendio (bajo el marco de responsabilidad penal de menores) con penas acorde a su edad este jueves 21 de abril. Con esto se descarta la tesis de los “atentados terroristas” que, varias autoridades de la zona, habían pedido investigar y castigar.
Cabe señalar que uno de estos cinco incendios se ha precisado la causa y correspondió a un recalentamiento de ducto a combustión lenta.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores