Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

Nuevo cómputo: fraude en Carabineros ya se empina sobre los 28 mil millones

Nuevo cómputo: fraude en Carabineros ya se empina sobre los 28 mil millones

Por su parte, se espera que al cierre de la investigación, que será en junio, el monto total llegue a los 30 mil millones.

NACIONAL


Por  9 de abril de 2018
La investigación por el fraude en Carabineros sigue adelante en manos del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien inició las indagatorias con un monto estimado de 1.000 millones y que hasta último momento llegaba a 26.750 millones.
Sin embargo, tras la revisión de las cuentas institucionales, los dineros defraudados ascendieron a los 28 mil millones de pesos, y se espera que al cierre de la investigación, que será en junio, el monto total llegue a los 30 mil millones.
Ante esto, el ex fiscal Alejandro Peña, defensor de cinco de los llamados “cuentacorrentistas” -funcionarios que prestaron sus cuentas bancarias para que los cabecillas del fraude desviaran dineros institucionales- espera que “de aquí a junio la fiscalía pueda practicar las diligencias que aún se encuentran pendientes para que puedan, más que determinar el monto del fraude, saber dónde está el dinero malversado”.
Peña agregó a La Tercera que “la fiscalía también debiera apuntar a recuperar los bienes producto de este fraude, los cuales deben estar en poder de quienes lo fraguaron, y que hasta la fecha no se han podido incautar. Esperamos que la investigación avance y el dinero se pueda recuperar”.
Esto, luego que la semana pasada el general director de Carabineros, Hermes Soto, compareciera ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, donde comentó la investigación del Pacogate.
“No pongo las manos al fuego, pero tengo la tranquilidad de que no aparezcan más (personas del alto mando) en esas investigaciones”, señaló en la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores