Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2019

LA ASOCIACIÓN DE EX–PRESOS POLÍTICOS CHILENOS RESIDENTES EN FRANCIA, A LA OPINIÓN PÚBLICA:


Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales

jue., 24 oct. 10:25 (hace 2 días)



 
LA ASOCIACIÓN DE EX–PRESOS POLÍTICOS CHILENOS
RESIDENTES EN FRANCIA, A LA OPINIÓN PUBLICA:

Ante la grave situación que enfrenta nuestro país natal, manifestamos lo siguiente:

  1. El pueblo chileno dice hoy: ¡BASTA! Cientos de miles de jóvenes, hombres y mujeres llenan las calles de Chile dispuestos a todo por tomar su destino en sus propias manos, para construir de una vez y para siempre las grandes alamedas por donde pasarán un día sus hijos, como ciudadanos libres.
  2. El pueblo chileno está harto; harto de salarios de miseria que no permiten llegar a fin de mes; harto de tener que contentarse con un sistema educativo para pobres, a diferencia de las familias acomodadas que disponen de los mejores establecimientos; harto de un sistema de salud que solo asegura la muerte de muchos pacientes antes de que puedan tener acceso a algún servicio médico eficaz; harto del robo de sus fondos de pensiones por parte de las mafias que los administran, muchas de ellas pertenecientes a familias que saquearon los fondos estatales durante la nefasta dictadura y gozan aún de impunidad; harto, en suma, de ser espectadores de la opereta trágico-burlesca de quienes ejercen el poder para beneficio único de sí mismos.
  3. El gobierno actual, heredero de la dictadura cívico-militar, sigue administrando el legado político-económico regido por la Constitución de 1980, sin oír el clamor popular y sin comprender el significado de la indignación ciudadana. Su repuesta ha sido exactamente la misma de la tirania de Pinochet: Estado de emergencia, toque de queda y militares en la calle. Para lograr negociar un nuevo Pacto social que haga desaparecer o permita modificar a fondo las AFP, las ISAPRES y el negociado de la educación, es absolutamente necesario una nueva Constitución y para ello es urgente llamar a una Asamblea constituyente
  1. La asociación de ex-presos políticos chilenos residentes en Francia llama a sus adherentes, amigas y amigos, así como a la comunidad chilena y latinoamericana residente, a redoblar la protesta en todos los sitios en que ella sea posible, apoyando y alentando la movilización popular en Chile.
  2. En este sentido apoyamos y nos sumamos desde la distancia al llamado a la Huelga General de hoy día miércoles 23 de octubre en Chile convocada por las principales organizaciones de trabajadores.
  3. La lucha del pueblo chileno de hoy es aquella que libraron nuestros y nuestras camaradas hace casi medio siglo, que fueron por ello ejecutados o desaparecidos y cuya sangre es hoy más que nunca un nuevo grito de rebeldía e insurrección.

¡¡APOYAMOS LA HUELGA GENERAL DE HOY 23 DE OCTUBRE!!

¡¡FIN DEL ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA!!

¡¡A EXIGIR LA RENUNCIA INMEDIATA DE ESTE GOBIERNO INCAPAZ!!

París, 23 de octubre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores