Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2019

LA CGT CHILE A LOS TRABAJADORES Y PUEBLO DE CHILE - SU OPINIÓN


Logo CGT.jpg 
LA CGT CHILE A LOS TRABAJADORES Y PUEBLO DE CHILE

La ex intendenta de Santiago hoy devenida en Ministra vocera, ha insistido en su monologo.  “Ya abrimos los ojos, ahora trabajemos juntos para los cambios”, como si la multitudinaria protesta popular debiera aplacarse por que milagrosamente el gobierno se dio cuenta de que lo estaba haciendo mal. Muy equivocada está la señora Rubilar.

Ellos, los mismos que siguen guardando silencio y yéndose por las ramas pese a las abrumadoras pruebas de la violencia y el abuso de poder, llaman a condenar la violencia e iniciar un dialogo social, dialogo al que se han negado durante decenios.

¿Que persiguen?, engañar a la población con información falsa, sirviéndose para ello del actuar escandaloso de los medios de comunicación, los mismos medios que hasta el día de hoy se niegan a hablar de asesinatos y violaciones monstruosas a los derechos humanos, de las que muy a su pesar exhiben algunas imágenes, pues la carga de pruebas es abrumadora.    ¿Condenar la violencia, de quién?, ¿de los que se atreven a enfrentar con piedras a los vehículos blindados que arrojan su carga de agua y gases a quienes manifiestan pacíficamente en todas las regiones del país?.

Cuando la señora Rubilar era Intendenta, acusó sin prueba alguna a la Central Clasista de los desórdenes del Primero de Mayo. Más allá de que los mismos fueron reconocidos por grupos totalmente ajenos a la Central, la autoridad se negó a pesquisar  las cámaras y demás elementos con los que cuenta para dar con los verdaderos responsables. Lo  mismo sucedió algunos meses después con la manifestación de las organizaciones de derechos humanos, que cada septiembre recuerdan y denuncian el genocidio de estos mismos que hoy piden condenar la violencia.   

En ambas manifestaciones - totalmente pacificas por cierto - a vista y paciencia de cientos de carabineros, grupos de provocadores destruyeron y provocaron hasta lograr que los aparatos represivos actuaran. ¿Porque entonces no podrían ser ellos mismos quienes generan la violencia que desde el gobierno piden condenar? Los trabajadores, el pueblo y sus organizaciones, hemos condenado desde siempre la  violencia.

La represión armada, los sueldos miserables, las pensiones de hambre y toda violencia aplicada por el Estado contra la población es y será condenada.  No requerimos que gobiernos y representantes de partidos, que se reparten regularmente el poder, nos llamen a hacerlo.

Ayer  28 de octubre miles avanzaban - pacíficamente - por el lado sur de la Alameda hacía La Moneda y fueron emboscados y atacados por la policía frente a nuestra sede en calle Dieciocho. El 25 de octubre cientos de miles de compatriotas se manifestaron y no hubo incidentes porque no estaba la policía reprimiendo. Demandamos del gobierno un tratamiento más objetivo de los hechos y el reconocimiento de su enorme responsabilidad en todos los actos posteriores al actuar del aparato represivo.

Llamamos a los trabajadores a no dejarse confundir. A seguir demandando en sus lugares de trabajo y en la calle sus derechos por tanto tiempo negados.

Seguimos instando a los explotados a construir sindicatos y presentar pliegos de peticiones. Solo la organización nos dará la victoria. 


DIRECTORIO NACIONAL C.G.T. CHILE

  NUESTRA FUERZA ES LA UNIDAD, NUESTRA META LA VICTORIA 

Manuel Humberto Ahumada Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores