Luego de conocerse las multitudinarias manifestaciones ocurridas en nuestro país para mejorar nuestra calidad de vida en todo ámbito, han salido las reacciones de distintos líderes políticos, sindicales, sociales, empresariales, estudiantiles, etc.

También en el mundo han reaccionado distintas figuras políticas, deportivas, y sociales.

Entre los más destacados están, los cuatro trabajadores escoceses, en la foto, que se negaron a reparar los motores de los aviones FACH que bombardearon el palacio de La Moneda en 1973. Los cuatro obreros, que fueron condecorados por el gobierno de Chile, no repararon esos motores de los aviones Hawker Hunter por el daño que le habían hecho a la democracia en nuestro país. Ellos trabajaban en la Rolls Royce.

Los protagonistas de la acción fueron los trabajadores, hoy jubilados, Bob Fulton, Robert Somerville, Stuart Barrie y John Keenan.

Uno de los trabajadores, Bob Fulton, recuerda. “Eran unos ejes de compresión. Decían que eran de Chile. Y yo pensé y luego expresé en voz alta: ‘Soy cristiano y voy a boicotear estos motores por razones morales’”.

Se les hizo una película que se llama "Nae Pasaran" que hace alusión en su título a la expresión fonética en inglés del famoso grito de guerra de los republicanos en la Guerra Civil española

Y enviaron un potente mensaje a los chilenos: "No pasarán"