Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2020

Bellolio y querellas por violaciones de DD.HH. contra Piñera y ex ministros: «En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad»

 Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2020

Bellolio y querellas por violaciones de DD.HH. contra Piñera y ex ministros: «En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad»Jaime Bellolio | Fotografía de Agencia Uno
«En Chile no hay presos políticos, lo que hay son personas que están presas por decisión de los tribunales», afirmó también el vocero de gobierno.

Este lunes, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las más de treinta querellas presentadas tras el estallido social contra el Presidente Sebastián Piñera, sus ex ministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, el Intendente metropolitano Felipe Guevera, y el ex general director de Carabineros, Mario Rozas.

De esta manera, el secretario de Estado negó cualquier implicancia de los acusados en las investigaciones llevadas a cabo por la fiscal Claudia Perivancich, quien busca determinar la responsabilidad de mando y si se configura el delito de crímenes contra los Derechos Humanos de las y los ciudadanos.

[También te puede interesar leer] “Un regalo del Estado”: La frase de la ministra Zaldívar sobre universalidad del segundo retiro del 10%

«En Chile no se han cometido crímenes de lesa humanidad. Eso implicaría violaciones sistemáticas a los DD.HH. y eso no ha ocurrido en nuestro país. Y así también lo han ratificado distintos organismos internacionales que vinieron e hicieron sus investigaciones», dijo al respecto Bellolio, según consigna La Tercera.

«En Chile no hay presos políticos, lo que hay son personas que están presas por decisión de los tribunales. Y ninguna persona está por encima de la ley y eso significa que esperamos que esa investigación se haga conforme a la ley, la Fiscalía y luego los tribunales», recalcó el vocero de Piñera.

Por último, el medio destaca que ya prestaron sus declaraciones ante la fiscal tanto Andrés Chadwick como Gonzalo Blumel, y que aún queda pendiente la invitación a testificar hecha al Presidente Piñera, la cual podría concretarse durante las próximas semanas.

Fuente: La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores