El creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, denunció al presidente Sebastián Piñera por supuesta estafa y triangulación en los fondos de varias AFPs.

"Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat", explicó Lorenzini.

En una trasmisión que comenzó pasadas las 23 horas de este martes en el canal de YouTube y del canal de facebook live que tuvo más de 50 mil personas viendo en directo esta gravisíma denuncia, todas con pruebas. El informe terminó pasadas las cero horas con treinta minutos de este miércoles con un emocionado Lorenzini que incluso lloró en cámara debido a un auto exilio que lo llevó a vivir en Londres junto a su familia. Y anunció su interés de ser Constituyente pero no quería volver a Chile por temor.


Moneda Asset, la empresa del fideicomiso de Piñera


Moneda Asset es una compañía que se especializa en la administración de activos financieros, la que actualmente administra el fideicomiso del mandatario. Por otro lado, financió su pasada campaña presidencial, por lo que claramente el Jefe de Estado la controla indirectamente.

Claro está que todo lo mencionado es totalmente ilegal, ya que Habitat "invierte" nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de Moneda Asset.

Allí, Moneda pasa en ILC (inversiones la construcción) y, a su vez, estos son dueños de Habitat. Es decir, con los ahorros de los trabajadores que cotizan allí, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley. Lorenzini dijo que ahí se invierten 60 mil millones de dólares.

En los art. 45 bis y 47 bis del DL 3.500, que regula la actividad de las AFP en Chile, se comunica que los ahorros previsionales “no podrán ser invertidos, directa o indirectamente en acciones de Administradoras de Fondos de Pensiones”. Por su parte, el art.47 bis prohíbe derechamente que se pueda invertir en acciones de la propia AFP: “no podrán ser invertidos directa o indirectamente en títulos emitidos o garantizados por la Administradora del Fondo respectivo”.

La triangulación de las millonarias platas

Según la denuncia de Lorenzini, Piñera tiene sus inversiones colocadas en el fideicomiso "ciego" por Moneda Asset. Siendo así, si el Superintendente Fernando Macías saca el fallo, probablemente perdería el cargo de Presidente. De esta manera, para evitarlo, debía lograr que Macías no sacara la multa por la triangulación y, además, eliminar a Felices y Forrados para que nadie destapara la verdad, según aseguró Lorenzini que se ha especializado hace años en temas relacionados con las AFP

Lorenzini pidió en varias veces de su intervención que los diputados organizaran una comisión investigadora de esta grave denuncia y corrupción y también pidió la renuncia de Piñera y del Superintendente de Pensiones.

También dijo que ponía todos estos antecedentes a disposición no solo a los diputados, sino que también a abogados para que inicien las acciones legales y penales contra lo que Lorenzini denominó como "la mayor estafa que se ha cometido en Chile".

El creador de Felices y Forrados también involucró a los hijos del presidente Piñera en estos casos de supuesta corrupción y a su hermano, José Piñera, ex ministro de Pinochet y creador en la dictadura de las AFP.

La denuncia se puede ver en el canal de YouTube y facebook de Felices y Forrados.