Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2020

«Utensilios»: Daniel Matamala descuartizó al Gobierno por trato desigual según tendencia política ¡Viral!

 


El periodista Daniel Matamala se refirió a la división que realiza el Gobierno de Sebastián Piñera con la ciudadanía.

En su columna publicada en el diario La Tercera, el comunicador partió ejemplificando: «‘Para mis amigos, todo. Para mis enemigos, la ley’, es una frase que se le atribuye al líder mexicano Benito Juárez. Es la perversión de la República: convertir la ley en un instrumento de persecución política, ocupado discrecionalmente contra quienes el poder considera sus adversarios».

Luego, recordó cuando siete comunidades mapuches entregaron una carta en la Intendencia de La Araucanía, donde indicaban que realizarían tomas de terrenos como parte de «un proceso de restitución de tierras ancestrales, colindantes a nuestras comunidades», y la respuesta del Ejecutivo fue anunciar una querella por Ley de Seguridad del Estado.

Mientras, en el caso de la fiscal Ximena Chong, donde sujetos fueron directamente a su casa, usando vehículos con patentes adulteradas, para dejarle una carta con serias amenazas, ahí el Gobierno solo anunció una querella por Ley de Armas en contra del propietario de una subametralladora Uzi, no así por el delito de amedrentamiento.

«Para nuestro gobierno, una carta entregada en una oficina de partes, amenazando con tomas de terrenos, es un atentado contra la seguridad del Estado, pero un operativo paramilitar contra la casa de una fiscal para amedrentarla, no lo es», agregó Matamala.

Y tras nombrar una serie de situaciones donde se ha reflejado esta diferencia de «trato», finalmente el periodista concluyó que «el gobierno divide a los chilenos en amigos y enemigos, e incumple el deber de usar su poder con imparcialidad. Se aleja, paso a paso, del ejercicio democrático para deslizarse por la pendiente resbaladiza de la autocracia. Y así degrada la ley. Para usar la palabra de moda: la convierte en un utensilio de acción partidista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores