Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2020

“Nada que perdonar, nada que olvidar”: Los Bunkers recuerdan a víctimas de la dictadura en espectacular video

 


Este viernes, Los Bunkers estrenaron el videoclip para uno de sus primeros singles de su carrera, “Detenido”, en un espectacular trabajo audiovisual que adelantaría su regreso.

Los Bunkers volvieron a dar una nueva señal que su regreso parece inevitable, al estrenar este viernes el videoclip para su single “El Detenido”, uno de sus primeros hits de toda su carrera.

La banda penquista, que luego de muchos años de separación regresó para tocar ante 100.000 personas en Plaza de La Dignidad, en uno de los viernes del estallido social, lanzó el trabajo audiovisual que recuerda a las víctimas de la sangrienta dictadura de Pinochet.

‘El Detenido’ está inspirada en un encuentro en la calle que tuvo Mauricio Durán con Viviana Díaz, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Conocer en persona a la activista provocó un impacto a Mauricio que lo llevó a componer una canción de un detenido en primera persona, con arreglos que luego fueron trabajados con el resto de los integrantes.

Los Bunkers fue la primera banda en abordar este tema con una lírica e instrumental más luminosa, sin tonos menores y/o solemnes, un modo de expresión distinta que marcó toda la carrera de la banda. Esta forma fue bien aceptada donde llegó a aparecer en el documental «Estadio Nacional» (2003) de Carmen Luz Parot.

El video oficial de ‘El Detenido’, dirigido por Camila Urban, nació bajo una idea de la directora que plasmó como espectadora del concierto sorpresivo que dio la banda en Plaza de la Dignidad, «se me ocurrió registrarlo y volverlo animación. De ahí nació un corto video animado que publiqué en redes sociales, a la banda le gustó y nos pusimos en contacto, con esa premisa nació la idea para ‘El Detenido'».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores