Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2020

Gino Lorenzini se reunirá con la oposición por triangulación de dineros entre Piñera y AFP Habitat

 


La bancada de la Democracia Cristiana lo informó por sus redes sociales.

Una muy grave denuncia realizó el economista Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, contra el presidente Sebastián Piñera acusándolo de ser responsable de la mayor estafa en los fondos de AFP. «Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat», fue lo que dijo.

Moneda Asset es una compañía que se especializa en la administración de activos financieros, la que actualmente administra el fideicomiso de Piñera y la que financió su pasada campaña presidencial, por lo que claramente Piñera la controla indirectamente.

Claro está que todo lo mencionado es totalmente ilegal, ya que Habitat «invierte» nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de Moneda. Allí, Moneda pasa en ILC (inversiones la construcción) y, a su vez, estos son dueños de Habitat. Es decir, con los ahorros de los trabajadores que cotizan allí, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley. Para pasar en limpio, se invierten 60.000 millones de dólares.

En los art. 45 bis y 47 bis del DL 3.500, que regula la actividad de las AFP en Chile, se comunica que los ahorros previsionales “no podrán ser invertidos, directa o indirectamente en acciones de Administradoras de Fondos de Pensiones”. Por su parte, el art.47 bis prohíbe derechamente que se pueda invertir en acciones de la propia AFP: “no podrán ser invertidos directa o indirectamente en títulos emitidos o garantizados por la Administradora del Fondo respectivo”.

Ante esta denuncia, la bancada de la Democracia Cristiana se reunirá con Gino para entregar todos los antecedentes necesarios y así iniciar una comisión investigadora contra el mandatario.

«Esta tarde nos reuniremos con #GinoLorenzini para conocer antecedentes sobre denuncia por posible triangulación de dineros en compra de acciones de AFP Habitat; denuncias que involucrarían al Presidente. «Son hechos que debemos conocer y recabar todos los antecedentes», expuso el tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores