Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Madre de Romario Veloz: “El capitán Faúndez será formalizado el Día Internacional de los DD.HH.”

 Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2020

Madre de Romario Veloz: “El capitán Faúndez será formalizado el Día Internacional de los DD.HH.”Mery Cortéz habló con El Desconcerto | Agencia Uno
Este miércoles debía llevarse a cabo la audiencia de formalización de José Faúndez, capitán del Ejército acusado de homicidio simple, violencia innecesaria con resultado de lesiones graves y lesiones graves durante el estallido social, hechos que provocaron la muerte del joven ecuatoriano Romario Veloz, que participaba de una marcha pacífica cerca del mall de La Serena. Sin embargo, su defensa pidió que se aplazara el evento, quedando fijada para este 10 de diciembre.

Mery Cortez, madre de Romario Veloz, el joven ecuatoriano que falleció en La Serena durante el estallido social luego de disparos efectuados por personal del Ejército, habló sobre el aplazamiento de la audiencia de formalización de José Faúndez, capitán de la institución castrense.

El uniformado está imputado por homicidio simple, violencia innecesaria con resultado de lesiones graves y lesiones graves durante una manifestación en las cercanías del mall de esa ciudad.

[Te puede interesar]: Familia de Romario Veloz: Un largo camino en busca de Justicia

Este miércoles debió realizarse la audiencia de formalización, pero la defensa del militar pidió aplazamiento, quedando fijada para el próximo 10 de diciembre, lo que fue celebrado por la madre del joven.

Día simbólico

En conversación con El Desconcierto, manifestó que “es insólito que se haya aplazado la formalización del capitán Faúndez. De todos modos, nos esperábamos esto, porque harán hasta lo imposible por seguir dilatando el proceso”.

Es por eso que manifiesta sentirse “tranquila y relajada, porque se pidieron tantas cosas. Tuvo la mala suerte de pedir un mes de suspensión, el magistrado le dio 15 días y quedó para el 10 de diciembre. ¡Que casualidad!, es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para mí fue estupendo, pensó que hizo una buena jugada, pero nos hizo un favor, porque aquí se violaron los DD.HH. de Romario, los míos y de toda mi familia”.

Quiero que quede bien claro, ese día habrá justicia y ese tipo quedará preso. Ojalá que sea en una cárcel como reo común, porque es un peligro para la sociedad. Yo esperaba que le hicieran un cargo mayor, como homicidio calificado. Esperaré tranquila el 10 de diciembre, no pretendo hacer nada porque ese será un día muy simbólico”, cerró Mery Cortez en su contacto con El Desconcierto.

Cabe recordar que el uniformado está acusado de autorizar disparos que llegaron hasta una zona donde había una marcha pacífica, la cual terminó con la muerte del joven ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores