Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2020

Parlamentarios de oposición se unen para promover adelantar elecciones presidenciales ante «estado mental» de Sebastián Piñera

 


El mandatario es acusado de tener problemas psicológicos y no estar apto para el cargo.

El presidente Sebastián Piñera acudió al Tribunal Constitucional para impedir que sea una realidad el proyecto del segundo retiro del 10%, desatando el descontento de la ciudadanía que se manifestaron en redes sociales y en la misma calle. Desde la institucionalidad, parlamentarios de oposición se unieron para promover adelantar las elecciones presidenciales.

Tomás Hirsch comenzó con esta petición. “Después del anuncio de hoy de ir al TC, es claro que Piñera está interdicto, incapaz de gobernar, totalmente desconectado de la realidad de los chilenos. Lo único que queda es anticipar las elecciones. Por eso le decimos #renunciaYa«, expuso el diputado de Acción Humanista.

Mientras que la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, también anunció que lo más pertinente es concretar adelantar las elecciones.

«Única salida democrática posible es Adelantar elecciones, no podemos seguir hundidos en el desgobierno , en las violaciones sistemáticas DDHH, en el abuso diario de la élite económica para la cual gobierna @sebastianpinera , en el ignorar descarado las necesidades del pueblo», expuso.

El ex candidato presidencial y actual senador, Alejandro Guiller, argumentó que: «El #SegundoRetiroDeLasAFPs con letra chica acentúa la crisis de quienes más sufren. En la elite dirigente debemos entender que Chile no resiste 16 meses más a @sebastianpinera en La Moneda. Adelantar elecciones sigue siendo salida democrática lógica para recuperar gobernabilidad».

Mientras que Kaim Bianch fue mucho más duro: «Ya pues colegas Diputad@s… evitemos la crisis y el dolor del pueblo. hoy no existe derecha e izquierda defendamos al país de un presidente desquiciado, destitución ahora… Manicomio o cárcel pero la Moneda no !!! #RenunciaYa #SegundoRetiroDeLasAFPs«

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores