Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Se confirmó sesión especial en el Congreso por denuncia de triangulaciones de la familia Piñera

 


Los antecedentes son claros y en caso de avanzar el pronóstico es muy reservado.

51 firmas se realizaron durante este miércoles en la cámara de Diputados para iniciar una sesión especial en el Congreso que investigue al presidente Piñera por la triangulación de dinero entre AFP Habitat, Moneda SSET e ILC.

La denuncia la dio a conocer el fundador de la empresa Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien cuestionó el trabajo de la Superintendencia de Pensiones y puso en tela de juicio el actuar de la entidad en operaciones financieras entre fondos de inversión y las AFP.

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, afirmó que «ante la grave denuncia de eventuales irregularidades y triangulaciones en materia de manejo y administración de recursos de AFP, como bancada del PPD hemos apoyado y firmado la solicitud de colegas de oposición para una sesión especial de la Cámara, con citación al Superintendente de Pensiones».

«Debido a la gravedad de la denuncia esto debe ser transparentado, investigado y ojalá aclarado. Es lo que nos exige la ciudadanía. Nosotros por supuesto que concurrimos con nuestras firmas para que esto pueda seguir adelante, y será el superintendente de pensiones el que tendrá que aclarar la veracidad o no de estas denuncias», agregó.

Por lo mismo, señala que el objetivo es “analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.

Por otro lado, el diputado DC Gabriel Silber recordó en Twitter que “hace semanas oficié a @Superpensiones por eventual triangulación de recursos de @afphabitat. Esperamos transparencia y proactividad en entrega de antecedentes por ser una denuncia alta connotación Pública”.

“Cuando una denuncia involucra autoridades públicas, como el presidente de la República, se debe investigar siempre con rigor y plena transparencia. Claramente, es un sector importante de la ciudadanía el que exige conocer la verdad”, acotó el diputado independiente Renato Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores