Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2020

Revelan la carta de amenazas que recibió la fiscal Chong por parte de ultraderechistas

 


Tras lograr la prisión preventiva del carabinero Sebastián Zamora, imputado por homicidio frustrado al empujar a un menor al río Mapocho, la fiscal Ximena Chong recibió en su hogar una carta con fuertes amenazas.

Y producto de la investigación, actualmente hay ocho imputados por el delito: Pablo Elías Martínez Castro, Fernando Javier Hasler Martínez, Gabriel Orlando Jara Vivanco, Daniel Philippe Goldberger Garcés, Solange Andrea Aravena Méndez, Paula Andrea Narváez, Orrego, Osvaldo Máximo Urcola Díaz-Valdés y Benjamín Morelos Zaragoza Wotherspoon.

Los individuos fueron detenidos este jueves y se detalló que tienen entre 20 y 50 años, son profesionales, no contaban con antecedentes penales y pertenecen al grupo de ultraderecha «La Vanguardia».

Recordemos que en dicha organización también es miembro el polémico y delirante Sebastián Izquierdo, quien ha protagonizado episodios de violencia en las marchas del «Rechazo», sin embargo, por ahora no ha sido vinculado a las amenazas hacia Chong.

Por lo que el fiscal Francisco Jacir desclasificó el contenido del texto en la audiencia de formalización del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

«Estimada señora fiscal Chong: Me complace dirigirme a usted para comentarle que soy parte de un grupo de ciudadanos preocupados por su amenaza al devenir de Chile, su permanente activismo político, parcialidad y ataques a nuestros Carabineros de Chile y los valores que sustentan nuestra República», partió señalando la misiva.

«Permítame comentarle que los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y que tomaremos las medidas que consideremos necesarias, sean cuales sean, para defender a nuestro país. Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto», agregaron.

«Dado lo anterior, le sugerimos a usted y a sus adeptos, que continuamente contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, que corrijan su actuar a la brevedad. Atentamente, un ciudadano de bien», concluyó la carta que la persecutora recibió la noche del 6 de octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores