Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2020

Subsecretario Galli le baja el perfil a terroristas por amenazas a fiscal Chong: «Los utensilios no eran de gran importancia, salvo la subametralladora»

 


Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, dio su opinión sobre los ocho detenidos por las amenazas de muerte contra la fiscal Ximena Chong. Esto, después de la audiencia de formalización contra el excarabinero Sebastián Zamora, quien fue acusado por empujar a un menor de edad al río Mapocho.

Siendo así, y en una entrevista con Radio Cooperativa, el funcionario recalcó que las amenazas contra Chong son «preocupantes e inaceptables», sumando también que las personas que deben tomar decisiones en el país «lo tienen que hacer libre de amenazas».

Sin embargo, Galli dejó de lado que se trate de una organización mayor de ultraderecha, lo que dio de qué hablar en estas horas, ya que era una versión que se tocó desde un principio. Además, también solicitó esperar a que se lleven adelante las investigaciones respectivas.

«Por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida», explicó el subsecretario. No obstante, la PDI indicó hace horas que se incautaron en los domicilios de los imputados armas de fuego.

Entre ellas había una subametralladora, como cascos, chalecos antibalas con el logo de “Patria y Libertad”, escudos, afiches y escritos contra el fiscal nacional Jorge Abbott, el pueblo mapuche y el Partido Comunista.

Fiscal Chong.
Fiscal Chong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores