Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2020

Sebastián Izquierdo estaría vinculado a las amenazas de muerte a la fiscal Chong

 


Según Policía de Investigaciones (PDI), son ocho los detenidos en el marco de la indagatoria por amenazas a la fiscal Ximena Chong. Claro está que se investiga la vinculación de estos con el grupo liderado por Sebastián Izquierdo. Por ello, la persecutora de la Fiscalía Centro Norte se mantiene con protección policial.

Todo esto es así desde que recibió una carta con amenazas en el mes de octubre. Lo mencionado sucedió luego de que la fiscal fuera quien lidere la audiencia que llevó a prisión preventiva al carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años al río Mapocho. A su vez, La PDI realizó a primera hora de la mañana una serie de diligencias por esta situación.

Héctor Espinosa, director general de la PDI, recalcó que no era un hecho aislado, sino que se trató de un acto que fue planificado en una oficina ubicada en la comuna de Las Condes. “Estamos investigando si están relacionados con otras amenazas. Lo importante es que quienes fueron para amenazar y amedrentar a la fiscal y a su familia están absolutamente identificados. Todos los antecedentes han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía”, destacó.

“Hay mucha información que estamos analizando, pero no descartamos vinculación con otros hechos o algún grupo en particular”, aseveró. Sin embargo, Espinosa informó que se trata de “un grupo organizado que tenía como fin impedir que la fiscal cumpliera su rol”.

Fiscal Chong.
Fiscal Chong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores