Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2021

“El gobierno es responsable“: Daniel Jadue critica duramente la detención de hija de Camilo Catrillanca

 Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021

“El gobierno es responsable“: Daniel Jadue critica duramente la detención de hija de Camilo CatrillancaEl alcalde re Recoleta, Daniel Jadue (archivo). | Agencia Uno.
“Nadie puede justificar la detención de una niña de 7 años, menos cuando iba camino a escuchar la sentencia por el asesinato de su padre“, afirmó el alcalde de Recoleta.

En la tarde de este viernes, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a la detención de la hija de siete años del fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca y la calificó como injustificable.

La detención se dio en el marco de múltiples allanamientos en distintas localidades de la Región de la Araucanía, por la Policía de Investigaciones (PDI). Además, los funcionarios también detuvieron a la esposa de Catrillanca.

A través de la red social Twitter, Jadue aseguró que “nadie puede justificar la detención de una niña de 7 años, menos cuando iba camino a escuchar la sentencia por el asesinato de su padre“.

[Te puede interesar] “Ilegal y arbitraria”: Defensoría de la Niñez interpone recurso de amparo por detención de hija de Camilo Catrillanca

En esta misma línea, afirmó que los “agentes del Estado“ intentaron ocultar los hechos y responsabilizó al gobierno por “esta vulneración de derechos“.

Ante la detención, la Defensoría de la Niñez presentó un recurso de amparo en favor de la menor. “La actuación de la PDI constituye una privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal y seguridad individual de G.P.C.A.“, afirmó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Por su parte, la PDI negó haber detenido a la menor de edad. “Se trata de la detención de dos mujeres adultas, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla“, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores