Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2021

Trump dijo que acepta el resultado y empieza la transición

 

El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Joe Biden

Después de la toma del Capitolio y el caos en Washington, que dejó un saldo de cuatro muertos, los legisladores retomaron la sesión que debía expedirse sobre el resultado de las elecciones. La Cámara de Representantes y el Senado certificaron que el demócrata consiguió en el Colegio Electoral los votos necesarios para alcanzar la presidencia. 

El Congreso de los Estados Unidos ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, después de que partidarios de Donald Trump tomaran durante horas la sede del Capitolio y forzaran la postergación de la sesión bicameral que debía llevarse a cabo el martes para confirmar los resultados de la elección de noviembre.

La sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto el demócrata ocupará el Salón Oval a partir del próximo 20 de enero.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, estuvo encargado de presidir la sesión y declaró que la ratificación del Congreso debería considerarse “suficiente” para aceptar el triunfo del binomio demócrata. También condenó los hechos de violencia de los partidarios de Trump que forzaron a los legisladores a buscar refugio dentro del edificio. Durante la toma del Capitolio, además, una mujer fue asesinada.

"Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución", destacó Pence.

Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores