por El Mostrador 6 enero, 2021
La policía estadounidense intentó detener a los manifestantes, pero no pudieron, logrando atravesar cuatro vallas de seguridad que rodeaban el Capitolio. Algunos llegaron a las puertas de la sala armados, según reportó CNN. Debido a esto, la policía cerró el edificio y la sesión entró en un receso.
Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien tenía que declarar ganador a Biden, fue evacuado a una zona segura del Capitolio debido a que los manifestantes lo emplazaban por no imputar la victoria de Biden. De hecho, el mismo presidente Trump tuiteó criticando la decisión de su vicepresidente.
“Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Además, a los legisladores que se encontraban dentro de la Sala recibieron mascarillas antigases y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda para esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario