Lo que más llamó la atención a diversos cibernautas, fue la escasa cobertura de los canales de televisión respecto al ingreso a prisión de Eduardo Macaya
Prisión de Macaya: ¿Y los canales de televisión?
Este viernes, pasadas las 17 horas, Eduardo Macaya Zentelli ingresó al Complejo Penitenciario de Rancagua. El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando decretó su prisión preventiva tras condenarlo a seis años de cárcel por delitos de abuso sexual contra dos niñas.
Ver también / A propósito de Macaya: La alarmante cifra de 40 mil denuncias anuales de abuso sexual infantil
De acuerdo a lo informado por fuentes noticiosas, la prisión se tomó ante la posible fuga del empresario, mientras aún quedan recursos pendientes que la defensa puede invocar para anular el juicio, consignaron algunos medios. Macaya llegó al penal en una camioneta 4×4 gris, acompañado por su esposa y otro familiar, custodiado por un gendarme.
El ingreso de Macaya Zentelli a la cárcel fue registrado por algunas cámaras, aunque el condenado intentó evitar ser grabado. Sentado en la parte posterior del vehículo, rodeado de bolsas con frazadas y ropa, se encogió en su asiento al notar la presencia de los medios. Sin embargo, lo que más llamó la atención en redes sociales fue la escasa cobertura de los canales de televisión respecto al ingreso a prisión del padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.
Algunas reacciones
J. del Río: “Ni un canal de televisión, ni uno solo. @meganoticiascl @chvnoticias @canal13 @CNNChile Ni siquiera @TVN Delaware @vidalvocero .. Ningún payaso de derecha alzando la voz. Ningún cura, pastor, nadie, cubriendo el ingreso a la cárcel del pederasta, reo rematado, Eduardo Macaya Hipócritas”, haciendo alusión que algunos medios se colgaron de imágenes enviadas por particulares.
Quien agregó en otro comentario: “Mostraron éstas imágenes, desde el otro lado. No fueron capaces de enviar a nadie. Ningún matinal hizo despachos en directos, ni invitados a hablar de la pederastía con profesionales y un panel de políticos de derecha. Todos comprados”.
Ameva: “Estas imágenes no las quiere ningún canal de TV, pero las redes sociales son divinas y finalmente podemos mostrar a lo menos un pederasta entrando en la cárcel, aunque no sabemos cuanto durará en ella, pues el sucio dinero compra las conciencias de los inmorales!!!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario