Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

COMUNIKADO: FAMILIA CATRILEO


1
2
3
4

COMUNICADO  PUBLICO   de HERMANA Y MADRE DE MATIAS CATRILEO

A raíz del fallo del tribunal Oral en lo Penal de Temuco, con respecto al juicio que llevaba el Ministerio Público contra la familia y amigos del Weichafe  Matías Catrileo Quezada, declaramos lo siguiente:

Kiñe.-   Manifestamos nuestro profundo agradecimiento a los pu Lamngen que solidarizaron con nosotras entrando a la  Intendencia – en enero de 2012- para exigir la baja del asesino  de Matías. Entendemos  además, que en esa fraternidad está parte del  reconocimiento  de  la Lucha por la Liberación del Wallmapu que llevó el Weichafe  Catrileo y por la cual el estado Chileno le arrebato su vida  su Vida.

Epu.-  En relación al fallo, nos queda cada vez más claro que los pronunciamientos de los Tribunales son Políticos.  El habernos absuelto solo  a nosotras- familia de Matías-  y  condenar a nuestros pu lamngen-aunque sea por falta de desórdenes públicos-  lo consideramos un signo de Cobardía por parte del Estad , para  Guardar las Apariencias . Ya que todos realizamos  la misma acción, deberíamos haber sido  todos absueltos.

Quila.- Sentimos  que  todos  los  MAPUCHES tenemos  EL  DERECHO  y el DEBER de EXIGIR JUSTICIA para nuestros

PU WEICHAFE ASESINADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores