Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

Piñera afirma que reos del penal Cordillera "son criminales que atentaron contra los derechos humanos"


El Presidente aseguró que las Fuerzas Armadas "merecen todo mi respeto", señalando que su decisión de cerrar el recinto en que cumplen condena diez ex uniformados no pretende desprestigiar la institución.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a su decisión de poner fin a la estancia en el penal Cordillera, de diez ex uniformados condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar.

Desde Constitución, el mandatario dijo que su resolución "no es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el Penal Cordillera, no están presas por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas, están presas por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos".


Siguiendo la línea, el mandatario recalcó que "por lo tanto no confundamos las Fuerzas Armadas que merecen todo mi respeto, con criminales que atentaron contra los derechos humanos que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial, y la justicia chilena, han determinado".

Asimismo,  el ministro Andrés Chadwick también abordó la decisión y dijo que ya no se justificaba la existencia de este recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores