Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

Diputado Ascencio califica como “desafortunada” idea de presidentes del PS y del PPD de invitar a Piñera a celebración de 25 años de triunfo del NO

“No tiene sentido invitar a una persona que dice que votó por el NO, pero al mes después se transformó en jefe de la campaña presidencial de Büchi, el candidato del pinochetismo” dijo Ascencio.
“Me parece ingenuo que los Presidentes del PS y el PPD quieran
legitimar a Piñera para siempre como un luchador contra la dictadura, creyendo lo que dice, cuando la mayoría del país no confía en él”.
El diputado DC y Candidato a Senador por la Región de Los Lagos, Gabriel Ascencio, calificó como "una idea desafortunada y hasta una afrenta a las víctimas de la dictadura, la propuesta de los presidentes del PS y del PPD de invitar a Sebastián Piñera al acto de conmemoración de los 25 años del triunfo del NO".

El parlamentario explicó que "no tiene sentido invitar a una celebración de quienes luchamos por el fin de la dictadura, a una persona que dice que votó por el NO, pero al mes después se transformó en jefe de la campaña presidencial de Büchi, el candidato del pinochetismo, luego ingresó a un partido que apoyó y defendió al dictador, realizó encendidos discursos en su defensa cuando estaba preso en Londres y hoy gobierna con el pinochetismo más duro".

"La conducta de Piñera ha sido poco creíble en su supuesta oposición a Pinochet, y si según todas las encuestas, más del 60 % de la gente no le cree ni confía en él, me parece ingenuo que los Presidentes del PS y el PPD quieran legitimarlo para siempre como un luchador contra la dictadura, invitándolo a un acto que es de los que siempre hemos sido contrarios al dictador, y no sólo cuando es conveniente".

El diputado Ascencio agregó que "el argumento de invitarlo como señal de unidad me parece sin sentido, confusa y puede transformarse en una ofensa a las miles de víctimas de la dictadura y sus familias, la sola idea de invitar a este acto a alguien que hoy gobierna con los cómplices activos y pasivos de la dictadura de Pinochet y cuyo gobierno no ha hecho algo para lograr justicia y reparación".

Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio dijo que "espero que esta idea desafortunada que se instaló en la cabeza del Presidente del PS y del PPD no se concrete, ya que aunque Piñera no esté en Chile el 5 de octubre, la sola invitación a él, nos merece el más profundo rechazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores