Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

Lorena Pizarro: Bachelet deberá cerrar Punta Peuco si es electa Presidenta

La Nueva Mayoría no puede operar bajo la "política de los consensos". Ello no permitirá el fin de la "herencia dictatorial nefasta, como las cárceles especiales", señaló Pizarro. A su juicio se requiere "un orden distinto al que se estableció a partir del año 90", bajo el "tutelaje" de la dictadura.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo a Cooperativa que "sin duda" Michelle Bachelet tendrá que cerrar el centro de cumplimiento penitenciario Punta Peuco si resulta electa en las elecciones de noviembre.

"A mi juicio, sin duda", expresó en Cooperativa Pizarro, que hoy es candidata a diputada por el pacto Nueva Mayoría, en un cupo del Partido Comunista, por el Distrito N° 20, de las comunas de Cerrillos, Maipú y Estación Central.


"Yo, como presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, voy a mantener siempre una posición respecto a lo que ha significado nuestra lucha por el 'nunca más', por el no a la impunidad, y eso sin duda significa el fin de las cárceles especiales: Punta Peuco, sin duda", señaló Pizarro.


Además, valoró la decisión "sorpresiva" del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera.

"Yo entiendo que esta Nueva Mayoría tiene que venir a establecer un orden distinto, un orden que no se estableció a partir del año 90, cuando se hablaba de que la alegría venía, esa alegría nunca llegó a la gente", indicó la dirigente.

Asimismo, expresó "La Nueva Mayoría no significa seguir en la política de los consensos que no permitan terminar con esta herencia dictatorial nefasta, que -entre otras cosas- tuvo la creación de estas cárceles especiales (...) Estar en la Nueva Mayoría, mi candidatura a diputada, no significa que yo vaya a cambiar la visión de lo que siento que a partir de año 90 se debió haber hecho. La Nueva Mayoría significa una coalición nueva que tiene en el centro las demandas sociales y la construcción de un país distinto, y eso vamos a tener que disputarlo también en el Parlamento".

Segú Pizarro, bajo los primeros gobiernos de la Concertación "claro que era una democracia frágil, claro que había ejercicios de enlace", pero "se optó por negociar con los sectores responsables de los crímenes de lesa humanidad", se optó por "la política de los consensos y por darle la espalda a esa inmensa mayoría que luchó contra la dictadura y que hasta el día de hoy siente una tremenda decepción por el camino que se tomó en la transición", bajo el "tutelaje de la dictadura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores