Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

DECLARACION PUBLICO

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES
Dieciocho 45 - 5o P.  A - Fono: 695 1092 – 
*   EDUCAR – ORGANIZAR – LUCHAR  *



                                    DECLARACION PÚBLICA         06-09-2013

Es un momento especial para nuestra organización. No solo contamos con el privilegio de tener en el aire por ya mas de un año la primera radio sindical de Chile en la web, sino también por que hemos entregado públicamente y a los trabajadores, organizados y no organizados la segunda edición de un libro de educación sindical, texto que no solo responde a las preguntas sobre el pasado lejano, los orígenes del trabajo y la explotación, sino también profundiza claramente en lo que fue la legislación antes y después de la dictadura.

Parte del trabajo que levantaron los militares para hacer aparecer la cosa laboral como normal, el rol que jugaron algunos dirigentes sindicales de la época, la derogación de leyes importantísimas, no solo porque protegían a sectores amplios de trabajadores, si no también porque habían llevado a la organización sindical a ser algo mas de un tercio del total estructurada en amplias y poderosas organizaciones. Todo eso lo encontraran en este nuevo trabajo escrito.

Algo pasó que dañó  profundamente la moral de los trabajadores, a las carencias propias heredadas del régimen dictatorial y las promesas incumplidas de los “recuperadores de la democracia”, se unió lamentablemente la corrupción, la burocracia y la mentira en parte de la dirección sindical, lo que provocó finalmente el descrédito y desconfianza en la organización y la pasividad de los asalariados, aprovechado por la patronal para abusar aún mas de ellos.

Entregamos este nuevo trabajo seguros de que es parte de un todo.

Esta segunda edición de “ALGUNOS ANTECEDENTES HISTORICOS Y ELEMENTOS BASICOS PARA EL TRABAJO SINDICAL”, apunta objetiva y claramente a avanzar en la creación de la conciencia de clase y seguirá siendo vendido en las calles y asambleas, desconocido por quienes no quieren que la palabra escrita de los trabajadores se difunda y comente.

Aprovechamos también tenemos que dar cuenta de un momento de gran alegría para nuestra organización. Momento que es a la vez de reconocimiento a un dirigente sindical, autodidacta, que hizo de la escritura una forma simple de expresar lo que sucede en el vivir de la clase y supo plasmarlo en escritos que, desde hoy, trascienden el país.
En efecto, el primer trabajo de Manuel Ahumada Lillo, presidente de la CGT, escrito en memoria de los fusilados de Chena en San Bernardo, ha sido publicado por la Universidad de Valencia en España y será presentado oficialmente en el Aula, Magna de dicha Universidad el próximo 16 de septiembre.



Mayor es la alegría al informársenos que se prepara una nueva presentación en una Universidad en Madrid para el 18 de septiembre.

Se nos han solicitado los ejemplares respectivos del mismo libro para su traducción al francés y al italiano, ya que existe la posibilidad cierta de publicación en esos idiomas.

No sabemos cuantos son los que logran ver publicados sus escritos en otros países, pero nos gratifica constatar que pese al manifiesto desconocimiento y silencio ante el trabajo de nuestro dirigente, éste es reconocido como se merece en el extranjero.


DIRECTORIO NACIONAL DE LA CGT



Nuestra Fuerza  es la Unidad, Nuestra Meta la  Victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores